Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX


Currículum del Titular

curri.png

DR. JOSE ANTONIO ÁVILA REYES
DIRECTOR DEL CIIDIR DURANGO


linea guinda.png

Formación Académica: 

  • Biólogo (ENEP Iztacala UNAM 1981)
  • M. en C. en Metodología de la Ciencia (PESTC IPN 1992)
  • Doctor en Ciencias en Biotecnología (UPIBI-IPN, 2010)

linea guinda.png 

  
Líneas de Investigación: 

Aislamiento y purificación de principios activos de plantas silvestres.

linea guinda.png 

Resumen curricular: 

El Dr. Antonio Ávila se ha desempeñado como Coordinador de la Academia de Microbiología, Coordinador del Programa de mejora continua, Jefe del Departamento de Investigación, Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social del CIIDIR Durango. 
Ha dirigido 8 proyectos de investigación y colaborado en otros 10 en temas relacionados con la metabolitos secundarios y su aplicación biotecnológica. 
Es coautor de 1 libro y ha publicado más de 30 artículos. 
Ha dirigido 3 tesis de maestría y 5 de licenciatura. 
Actualmente forma parte de la Academia de Biotecnología y participa en la red de Investigación en Biotecnología, además es profesor titular de tiempo completo, de la Maestría en Ciencias en Gestión Ambiental del CIIDIR IPN Durango, donde imparte la cátedra de Introducción a la Metodología de a Ciencia y Ecología cultural. 
Es Miembro de la Asociación Mexicana de Biotecnología, la Asociación Mexicana de Etnobiología, del Comité Editorial de la revista Interciencia y de la Revista de Etnobiología. Actualmente es director del CIIDIR-IPN Unidad Durango.
 
linea guinda.png

​​Contacto:    jaavre@yahoo.com.mx






Síguenos a través de nuestros medios sociales

CIIDIR IPN UNIDAD DURANGO

Centro Interdisciplinario De Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, Calle Sigma #119, Fracc. 20 de Noviembre II, Durango Dgo., C.P. 34220. Año 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.