Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX




Objetivo General

Formar investigadores con capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar que desarrollen proyectos transdisciplinares en el ámbito del medio ambiental, y bajo el marco de proyectos orientados hacia la innovación y la generación de planes y políticas de conservación paisajística para la sustentabilidad regional.​

Misión del programa

Formar profesionales e investigadores en temas del paisaje con una perspectiva holística e integradora en la manera de resolver los retos y desafíos que nos plantea la conservación biológica, la sustentabilidad regional, la superación de la pobreza, la gestión y el manejo de los recursos naturales y en general la conservación del patrimonio paisajístico.


Visión del Programa

Contar con un programa de doctorado innovador y en perpetua actualización por su planteamiento epistemológico, pragmático y metodológico; líder en el ámbito de las ciencias ambientales al conjugar armoniosamente todos los elementos que nos pueden llevar como sociedad y país a la sustentabilidad; participativo al propiciar el constante diálogo entre académicos, estudiantes y sociedad con el propósito de detectar oportunamente los conflictos sociales generados por una mala planificación territorial y gestión de sus recursos naturales; adaptativo al tener la flexibilidad que le permita la continua actualización de unidades de aprendizaje para que nuestros egresados respondan rápidamente a las siempre cambiantes necesidades de la sociedad y conservación del patrimonio paisajístico.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CIIDIR IPN UNIDAD DURANGO

Centro Interdisciplinario De Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, Calle Sigma #119, Fracc. 20 de Noviembre II, Durango Dgo., C.P. 34220. Año 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.