Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX




Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al Doctorado en Red Conservación del Patrimonio Paisajístico del Instituto Politécnico Nacional debe ser una persona cuya formación profesional se relacione con las ciencias biológicas, químicas, ingenierías, sociales y humanísticas bajo el enfoque de la conservación del patrimonio paisajístico u otras áreas de la praxis humana afines a ésta; además de tener interés por la investigación científica y tecnológica.

Deben poseer, como personas, las siguientes características y competencias:

  • Contar con conocimientos y habilidades que faciliten su adecuado desempeño.
  • Asumir el compromiso de dedicarse tiempo completo al doctorado con actitudes y valores necesarios para responsabilizarse de su proceso formativo.
  • Contar con una posición activa frente al estudio y capacidad para desarrollar los proyectos de investigación y trabajos requeridos que se desarrollan en el programa.
  • Facilidad para aprender de manera autónoma teniendo como facilitador al docente.
  • Deseo de vivenciar un proceso  educativo de análisis usando el diálogo como herramienta para la reflexión.
  • Mostrar ser una persona tolerante, proactiva, cooperativa, participativa, propositiva y coherente en sus argumentos y actitudes.
  • Tener capacidad y habilidad para el diálogo.
  • Los valores que debe mostrar son los de respeto hacia los demás y hacia su trabajo, ser abierto a la crítica, tener pensamiento abierto y flexible y sobre todo, estar dispuesto al trabajo en equipo.

Ingreso
Egreso

Perfil de Egreso

Al finalizar los estudios el alumno:

  • Tendrá la capacidad para generar propuestas de investigación propias encaminadas a resolver la problemática de la conservación de nuestro patrimonio paisajístico en sus diversas vertientes desde el paisaje más conservado y preservado ecológicamente hablando, hasta un centro urbano.
  • Tendrá la capacidad para iniciar sus propias líneas de investigación que siente las bases para futuros programas y planes de acción encaminados a resolver los problemas propios del área del doctorado.
  • Tendrá la capacidad de transferir los conocimientos adquiridos en eventos científicos y tecnológicos donde labore o dé a conocer sus resultados de investigación o de desarrollo productivo y tecnológico.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CIIDIR IPN UNIDAD DURANGO

Centro Interdisciplinario De Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, Calle Sigma #119, Fracc. 20 de Noviembre II, Durango Dgo., C.P. 34220. Año 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.