Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

VINCULACIÓN CON LOS SECTORES SOCIAL PRODUCTIVO, PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL

En Durango, como en todo el país, el Gobierno Estatal tiene entre sus obligaciones la de llevar a cabo una vigilancia constante sobre el estado sanitario de las fuentes de agua para consumo humano y la calidad de los alimentos (crudos, empacados, procesados), que se distribuyen en el territorio estatal. Actualmente, en Durango se tiene una Ley estatal que norma la sanidad en ambos rubros (agua y alimentos) y un programa de monitoreo en todo el Estado. Este programa requiere una gran cantidad de recursos humanos y financieros, pero además necesita un soporte técnico y científico que le permita, apegado a la legislación vigente, apoyar su tarea regulatoria y preventiva. Este soporte técnico y científico se basa en tres instancias: A) Personal supervisor profesional y capacitado en las técnicas de monitoreo y análisis de agua y alimentos. B) Un laboratorio estatal con infraestructura física y humana de excelente nivel, y C) Un laboratorio acreditado como tercero autorizado ante la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ajeno a la estructura gubernamental estatal, que puede ser de carácter publico o privado. Este laboratorio sería el referente necesario para que el proyecto sanitario del Estado de Durango fuera autosuficiente. En el CIIDIR-Durango se tiene la posibilidad de lograr el estatus de Tercero Autorizado para el laboratorio Central de Instrumentación, lo que convertiría al Centro en la única institución pública o privada en el Estado que podría prestar tal colaboración con el gobierno estatal.
 
 

 Editor de contenido ‭[2]‬

 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CIIDIR IPN UNIDAD DURANGO

Centro Interdisciplinario De Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, Calle Sigma #119, Fracc. 20 de Noviembre II, Durango Dgo., C.P. 34220. Año 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México