Academias

Sin título-1.png

Biotecnología

Realiza investigación, docencia y servicio externo en en el campo de la biotecnología, en particular en Biocidas, producción de proteína, biología molecular y  genómica aplicada.

Entomología

Desarrolla proyectos encaminados hacia el control integral de plagas y enfermedades, estudios de insectos de importancia económica, cursos y asesorías.

Agronomía

Ofrece  apoyo a las comunidades rurales mediante la puesta en marcha de investigaciones agronómicas sobre los principales cultivos de la región, cursos y asesorías.

Fisicoquímica

​Desarrolla proyectos y presta servicios de calidad en el área de  fisicoquímica.

Ecología y Sistemática

​Aborda la problemática ambiental para el planteamiento de propuestas de manejo y conservación de los recursos naturales.

Ciencias Ambientales

Desarrolla estudios y proyectos en tratamiento de residuos sólidos y líquidos, calidad del agua, producción más limpia y otros relacionados con las Ciencias Ambientales.

Gestión Territorial

​Desarrolla investigación del medio físico, social y económico para la gestión del territorio

Investigación Educativa

Desarrolla  proyectos que tienden al mejoramiento de la calidad de la educación superior y la formación del talento humano en el contexto de la educación nacional.

Genómica

Contribuye al desarrollo de la ciencia genómica aplicada a la salud humana en el estado de Durango.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México