BANNER FINAL investigacion.png

La investigación científica es una de las tres actividades sustantivas del CIIDIR-Durango. Está se desarrolla a través de 9 academias que reúnen a los profesores afines a un área determinada y mediante las cuales se planifican, organizan y conducen los proyectos de investigación.

Las academias son: Agronomía, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Entomología, Ecología y Sistemática, Investigación Educativa, Físicoquímica, Genómica y Gestión Territorial.

Para el cumplimiento de estas acciones se cuenta con laboratorios debidamente equipados y tres colecciones científicas: herbario, fauna silvestre y entomología. Todo este esfuerzo se sintetiza en cuatro líneas generales de acción:

• Recursos naturales
  • Producción agropecuaria