Infraestructura

El CIIDIR Durango cuenta actualmente con tres edificios y uno en construcción, cuatro áreas de estacionamiento, un invernadero y áreas verdes con arbolado de especies de la región .

El Edificio de Gobierno cuenta con espacios para oficinas, cuatro aulas equipadas, Aula Magna con espacio para 50 personas, Sala de Usos Múltiples para 130 personas, biblioteca con área para estudiantes, área de informática y los laboratorios especializados de Fisicoquímica, Microbiología y Biología Molecular.

El Edificio de Investigación cuenta con espacios destinados a cubículos de investigadores, y los laboratorios especializados de: Biotecnología, Entomología, Ciencias Ambientales, Bromatología, Fitoquímica y Farmacocinética, además de espacios que albergan las colecciones de Entomología, Mastozoología y Herpetología.

En edificio aledaño se encuentra el Herbario CIIDIR, con una de las colecciones botánicas mas importantes del norte del país; actualmente, se encuentra en construcción un edificio mas moderno y funcional para albergar dicho Herbario.

El Centro cuenta con un Invernadero para funciones de enseñanza y de investigación en diversos proyectos de transferencia de tecnología y agricultura protegida

Sustentabilidad

A través de 540 paneles fotovoltaicos, CIIDIR Durango produce electricidad mediante la conversión directa de la energía solar además de evitar la emisión indirecta de CO2

Asimismo, se cuenta con sistema de captación de agua pluvial de aproximadamente 12000 lts.